Sabes hacer Galerías Profesionales en Wordpress

Las imágenes en las entradas podemos ponerlas una a una, pero esta opción ofrece poco atractivo. Una segunda forma es introducir las imágenes dentro de tablas, con lo cual logramos un diseño aceptable, pero nunca será una presentación dinámica. No  todas las plataformas permiten un buen control sobre las tablas. Las galerías en tabla, o las tablas de imágenes  las explicaré en otra entrada. En esta veremos cómo hacer para que las galerías queden perfectas y como se trabaja esta con la imagen destacada.

 

Preparando la plataforma.

Antes de trabajar la Galería, debemos cambiar los ajustes de Multimedia. este cambio ya nos deja el camino avanzado para las próximas Galerías.

Es el primer paso importante a realizar. Las miniaturas que WordPress nos ofrece por defecto son de 150 x 150 pixel que es un tamaño muy pequeño. Lo primero es modificar esto.

En el Escritorio vamos a Ajustes –> Multimedia –> y en el cuadro que nos aparece, arriba de todo aparecen las miniaturas en 150 x 150. Cambiamos los valores a 250 x 250. Guardamos.

Entendiendo las  Galerías.

Las imágenes de una Galería pueden ser de cualquier tamaño, ya que WordPress las escalará a 250 pixel, que es el valor para las miniaturas que hemos establecido. Como la escala por el lado mayor de las imágenes. Si  queremos una galería con todas las fotos iguales, previamente hemos de llevar las imágenes a tamaños o proporciones semejantes. Luego en la entrada nos sorprenderemos lo bien que queda. Esto lo hacemos con un editor de imágenes, muy bueno el Photoscape que es gratuito, en español y sin publicidades ni historias, muy bueno y rápido.

Independientemente a esto hemos de preparar una imagen titular de la galería que no aparecerá en esta, pero si en la Homepage del  blog. Cada plataforma tiene sus tamaños preferidos para la imagen destacada. En la plataforma Structure es de 620 x 380 pixel, en Modularity Lite la imagen destacada es de 950 x 245, en Morning After de 470 pixel.

La imagen destacada puede ser una composición de las imágenes de la galería, un cartel, un texto, algo sugerente, esto va de diseños, pero siempre con el tamaño justo

En este momento tenemos  por ejemplo  9  fotos con tamaños semejantes para la Galería y una imagen destacada para el Homepage.
La imagen destacada de la Entrada que es la de los peinados no se verá en la Galeria, así no estamos duplicando.

Paso a Paso.

    1. Entramos al Escritorio –> Multimedia –> Añadir  Nuevo –> Seleccionamos la imagen destacada.  Aceptamos
    2. Escritorio –> Nueva Entrada. Escribimos lo que queramos. En la posición de la Entrada, en la que deseamos poner la Galería vamos arriba y pedimos insertar Imagen.
    3. En el cuadro de dialogo de insertar Imagen –> Seleccionar Archivo –> Seleccionamos la imagen 1 –>Tecla Ctrl –> Seleccionamos la imagen 2 –> tecla Ctrl…. Y así hasta que seleccionamos la última. Cuando WordPress ha subido las 9 imágenes p ej. Al 100% –> Guardar Todos los Cambios.
Las Imágenes para una Galería se introducen así en bloque, de otra forma no funciona. Se van seleccionando los archivos, Ctrl y así hasta el final. Si no lo hacemos bien, tranquilamente eliminamos la Galería y volvemos a empezar.
  1. En este momento aparece el cuadro de que queremos hacer, o  Galería o Slider show. Por defecto nos propone la Galería de 3 Columnas y nos da opciones sobre la forma en que se mostraran. Si no queremos complicarnos, dejamos las tres columnas y lo demás que nos proponen y –> Insertar Galería
  2. En este momento ya tenemos nuestra Galería.  Si deseamos añadir pies de imagen, etc. picamos sobre el bloque de la Galería en modo Visual y clickeamos sobre la pequeña foto que aparece, si le damos a la figurita roja eliminamos la Galería.
  3. En el cuadro que aparece, están los iconos de las fotos a la izquierda, a la derecha picamos en Mostrar en la imagen que queremos añadirle algo. Al concluir Ocultamos y al final Salvamos los Cambios.
  4. Ahora solo falta ponerle la imagen del Homepage a  esta entrada. Para ello bajamos en la entrada hasta que aparece “establecer Imagen destacada”, picamos aquí y en el Cuadro de Dialogo que nos aparece vamos con cuidado. La de la derecha arriba dice “Galería Multimedia”, accedemos aquí y seleccionamos la imagen que previamente habíamos subido. En el Cuadro de Dialogo aparece “Establecer como Imagen Destacada”, picamos en esa opción que si nos fijamos va cambiando…Guardando…Hecho…Borrar. En este momento está todo hecho. Solo debemos chiclear la X de arriba a la derecha para cerrar el cuadro de dialogo y veremos como la Imagen destacada aparece ya seleccionada.
  5. Añadimos a la Entrada las etiquetas, Categorías, etc. y publicamos.

Resultados

Así se ve la Galería de Imágenes cuando picamos sobre una de las imágenes del bloque y se activa el modo dinámico

En el Homepage del blog aparecerá la imagen destacada de la Galería con un texto si lo introdujimos. Cuando seleccionamos esta Entrada aparecerá la Galería en forma de tabla. Si hemos seguido bien las instrucciones, será bonita. Al picar sobre cualquier imagen aparece una Galería Dinámica sobre fondo negro con  Mandos a cada lado de la pantalla para pasar de una imagen a otra.

Suerte

Jorge Cruz Inclán para Delfi WebZone.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s