Android/Herramientas Web y Blog/Internet/iOS

Los Antivirus mas usados: TOP 10 Mundial

El TOP 10 de Antivirus muestra cambios importantes en solo un par de años y los antivirus preferidos de ahora son nuevas propuestas. Ahora que los virus y maleware comienzan a amenazar a las tabletas y smartphone vale estar actualizados al respecto. En este apartado los servidores y el propio Sistema Operativo estan haciendo esfuerzos para que los usuarios no sufran, pero de todas formas los antivirus para PC ahora tienen versiones en forma de Apps para moviles y tabletas. En este Top 10 de mejores antivirus se alza como lider indiscutible Avast por su efectividad y quemar pocos recursos del sistema. Llama la atención el segundo puesto de Microsoft Essential que premia a los que tienen el software original con un antivirus que es una maravilla, rapido y que molesta poco, apenas se hace sentir. De los grandes de siempre solo está en lo alto Norton, los demás al margen de mucha propaganda y publicidad estan abajo.

Este TOP es un analisis a nivel mundial que realiza el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación de España, conocido como INTECO. Este estudio reveló como el 17,4% de internautas eligen AVAST para protegerse y lo hacen con la versión gratuita del software mayoritariamente. Este antivirus es producido por una empresa de la República Checa y una de las grandes sorpresas de los últimos años. Yo personalmente lo utilizo y vale la pena probarlo.

El esfuerzo de Microsoft ha alcanzado el segundo puesto del top con el 13,2% de internautas protegidos. Si seguimos la historia del gigante, el antivirus formaba parte del sistema operativo en las primeras versiones de MS-DOS y de Windows. Luego desapareció y hace unos años apareció su version de antivirus de pago. Este a sido finalmente quitado y ahora existe el Microsoft Essential que es muy bueno, opera siempre sin que nos enteremos, utiliza los recursos del sistema de forma muy optima. Casi parece que no tenemos un antivirus. Si tenemos en cuenta que es un producto nuevo, el segundo lugar del TOP tiene mérito.

El tercer lugar es para ESET NOD32 Antivirus con el 11,1% de usuarios globales. Este antivirus cuenta con un producto gratuito, pero es engañoso, ya que continuamente te está dando la lata de que compres. Cuando a poco del año de tenerlo instalado comienza a pedirnos que hemos de actualizar y comprar, entonces hace el sistema mas lento. En mi opinión no es elegible por malas practicas y ser poco amigable. Para los que tienen versiones viejas de Windows como XP o Vista sencillamente los mata por la lentitud que coge el sistema.

El resto del TOP es el siguiente. Es lamentable como Mc Affe, Panda y Trend siendo de los sistemas mas pioneros estan tan bajo. Es lo mismo que ESET, practicas que hace que los usuarios los eliminen y no quieran saber mas de ellos. Las versiones de prueba son un verdadero engaño, ya eso no cuela y lo demuestra como casi nadie los emplea. Kaspersky que es de los que tienen version gratuita, pero tambien ha pasado al grupo de los mercantilistas y el 6,7% de preferencias no refleja que es un valor a la baja por decepcion generalizada:

4. Symantec: 10,3% de participación mundial
5. AVG: 10,1% de participación mundial
6. Avira: 9,6% de participación mundial
7. Kaspersky: 6,7% de participación mundial
8. McAfee: 4,9% de participación mundial
9. Panda: 2,9% de participación mundial
10. Trend Micro: 2,8% de participación mundial

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s